Preguntas frecuentes

¿A qué se debe la calvicie típica masculina?

La calvicie típica masculina se debe a la coacción entre la herencia y la hormona masculina testosterona. Es decir, en la gran mayoría de los casos la calvicie no es una enfermedad sino una característica genética, la cual requiere de la hormona testosterona, producida por los testículos, para causar la caída del cabello. La única solución definitiva es el trasplante de cabello natural.

¿En qué consiste el trasplante de cabello?

El trasplante de cabello es la colocación de folículos pilosos resistentes a los efectos de la testosterona en las zonas de calvicie para crear un aspecto de naturalidad y abundancia. Estos folículos son obtenidos de la parte posterior y laterales del cuero cabelludo del mismo paciente sin afectar dicha área.



¿Es necesario que me rasuren el cabello para hacerme el trasplante?

NO!, En TRANSPEL® entendemos la importancia de la discreción y sabemos que es valioso para ti regresar a tu vida cotidiana de inmediato, por lo que no rasuramos tu cabello ni dejamos espacios sin cabello en la zona donadora.

¿Cómo se obtienen los cabellos?

Utilizamos principalmente dos técnicas de extracción; Extracción Interrumpida y Uno x uno®. La técnica de Extracción interrumpida evita la toma convencional de una tira larga, evita cicatrices inadecuadas, (no es necesario rasurar la zona donadora) y permite el aprovechamiento de hasta un 98% de los folículos. La técnica Uno x uno® permite obtener cada cabello individualmente a través de un corte con un sacabocado, biopsy punch o pluma, la cicatrización con esta técnica produce pequeños pero numerosos orificios, es un procedimiento lento (aún en manos expertas) lo cual nos obliga a realizar sesiones pequeñas debido a que aumenta la exposición de los injertos al medio ambiente y corren el riesgo de desecarse o perder la temperatura adecuada. Por otro lado es necesario rasurar el cabello del paciente, dicho lo anterior, ésta técnica sólo está indicada en calvicies pequeñas o trasplante de ceja, patilla, barba y bigote.

¿Es un procedimiento de alto riesgo?

NO! El trasplante de cabello es un procedimiento limitado exclusivamente a la piel y más noble que la mayoría de las visitas al dentista. Todo el material que utilizamos es nuevo, estéril y desechable.

¿Me van a pedir exámenes médicos para realizar mi trasplante?

Por tu seguridad SI! Efectivamente, el trasplante de cabello en cualquiera de sus variantes es un procedimiento médico menor y es importante determinar el estado de salud de los Pacientes, así como evaluar el control de los Pacientes con enfermedades preexistentes (ejemplo: Diabetes mellitas, problemas de coagulación, etc.).

¿Es doloroso?

NO!, Sólo se trabaja la piel de manera superficial y es tan noble que sólo requiere de anestésico local como cuando visita al dentista.

¿Cuáles son los avances en los últimos años en cirugía para la calvicie?

• Técnica de plantado Dense Packing.
¿Qué es? Técnica que permite plantar hasta un 40% más de cabello por centímetro cuadrado que cualquier otra técnica. Con esta técnica la gran mayoría de nuestros pacientes logran el resultado deseado en una sola sesión. TRANSPEL® es uno de sólo 4 centros en el continente americano que puede lograr una densidad cosméticamente agradable en una sola sesión.

• Técnica de Extracción Tricofítica interrumpida.
¿Qué es? Técnica de extracción que evita la toma convencional de una tira larga, mejorando así la cicatrización de la zona donadora, ofrece un aprovechamiento del 98% del cabello donador.

• Técnica de Extracción uno x uno®
¿Qué es? Se obtiene el cabello donador por medio de un corte con sacabocado o "pluma".

*Seleccionar y aplicar la técnica más indicada en cada caso reduce el número de cirugías, acorta el periodo para obtener resultados finales, reduce el costo global de tratamiento y crea un aspecto totalmente indetectable de su nueva línea de cabello.

¿En qué consiste el trasplante de unidades foliculares?

Este procedimiento técnicamente sofisticado consiste en obtener los folículos pilosos con microscopia tridimensional. Esta tecnología permite crear un injerto más fino, sin piel circundante (a diferencia de los injertos tipo "punch" o "mechón") que produce un aspecto totalmente natural e indetectable y permite emplear el método "Dense Packing" con el cual un alto porcentaje de los pacientes logran resolver su calvicie en una sola sesión.


Cómo se realiza el procedimiento


¿En qué tipo de calvicie es efectivo este procedimiento?

• Patrón de calvicie masculino.
• Calvicie por cicatrices que son resultado de accidentes, quemaduras, cirugía y radiación.
• Pérdida de cejas y pestañas.
• Calvicie debido a enfermedades de cuero cabelludo.
• Calvicie femenina.
• Ausencia o escasez de barba, "candado" y/o patilla.

¿El vello corporal se puede y/o debe trasplantar?

Todos los expertos a nivel mundial consideran que el vello corporal (pecho, espalda, brazos, etc.) se debe utilizar solo en última instancia, debido a que este vello tiene otras características (color, textura, longitud) así como un alto riesgo de perderse con los años.

¿Qué aspecto obtienen los pacientes con nuestra técnica?

La técnica artística (Shingle Point Hairline Design®) desarrollada por el Dr. Arturo Sandoval Camarena, han permitido a los Médicos Cirujanos de TRANSPEL® crear líneas de cabello indistinguibles de una línea original; el aspecto es suave, natural y denso. El cabello puede ser peinado, cortado, y estilado de la manera que el paciente desee.

¿Es costoso?

Comparativamente no. El trasplante de cabello dura toda la vida y no requiere de mantenimiento, el costo individual depende de varios factores valorados sólo por medio de una consulta; como son el grado de calvicie, las características del cabello donador como el color, textura, diámetro y la densidad de la zona donadora.

¿Existe un tratamiento farmacológico comprobado?

Solamente un medicamento ha comprobado tener un efecto benéfico sobre el cabello: Finasterida, hasta el momento los estudios han permitido observar que ofrece resultados limitados y sólo debe ser indicado en casos perfectamente seleccionados después de una evaluación de su calvicie con microscopio en la consulta con un médico.

¿Qué pueden hacer los Pacientes con calvicies grandes y difíciles para optimizar su resultado?

Para los pacientes con calvicies extensas y con poco cabello donador existen tratamientos coadyuvantes realizados para eliminar cientos de centímetros de calvicie y mejorar el rendimiento de la zona donadora: Extensor de cuero cabelludo y expansor de Tejido, dichos procedimientos mejoran notablemente el resultado final y disminuyen substancialmente el costo global de tu tratamiento.

¿Queda cicatriz?

Hasta el momento no existe a nivel mundial, una técnica que evite por completo la formación de algún tipo de cicatriz en la zona donadora; sin embargo, las técnicas de TRANSPEL® solo trabajan la superficie de la piel, evitan la toma convencional de una tira grande y mejoran la cicatrización de la zona donadora hasta un 80%.

¿Tiempo de recuperación?

No hay incapacidad física, puede regresar al trabajo y a sus actividades normales al día siguiente, no obstante recomendamos no realizar ejercicio extremo o pesado durante 5 días.

¿Se cae el cabello trasplantado?

NO!, se conserva de por vida o el mismo tiempo que se conserva en la nuca.

¿Necesitará un cuidado especial el cabello trasplantado?

NO! el cabello trasplantado se lavará, fijará, peinará y cuidará de la misma manera que lo hacía cuando lo tenía en la zona de la nuca.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

Es difícil precisar el número de sesiones ya que esto depende de la expectativa del paciente, de la evolución de la calvicie, el rendimiento de su zona donadora y la calidad del cabello donador, sin embargo con la experiencia de TRANSPEL® la mayoría de los pacientes con calvicies grandes se hacen dos sesiones en su vida.

¿Cuánto tiempo se tiene que esperar entre sesión y sesión?

Si su economía o su tiempo lo obliga a dividir una sesión, su trasplante se puede realizar en días continuos, siempre y cuando su zona donadora lo permita, podemos realizar su trasplante en un día y en una sola sesión para que se incorpore a sus actividades al día siguiente.

¿Las mujeres son candidatas a trasplante?

Estos casos deben ser evaluados con mucho detalle y sólo los médicos, a través de la consulta médica podrán determinar quién es candidata al trasplante.

¿Es posible clonar el cabello?

Primero hay que aclarar que "clonación" no es el término adecuado, pues la investigación se centra en multiplicar el cabello dentro de un cultivo, en esencia el proceso será obtener una muestra de cabello donador y ésta a su vez fragmentarla en muestras más pequeñas que se colocan en cultivos y con el paso de algunos meses dichas células lograrán reproducirse. Las nuevas células podrán ser trasplantadas.

Desafortunadamente los avances en estos últimos años han sido mínimos y aún no se puede precisar una fecha para la aplicación de la misma y que sea práctica y accesible.

¿Quieres saber más y valorar tu situación?

Danos la oportunidad y ten plena confianza que sin temor a equivocarnos te atenderán Profesionales especializados en Trasplante de Cabello, ven y vive la experiencia TRANSPEL® contactándonos a contacto@transpel.com.mx o llama a nuestros teléfonos que con gusto te atenderemos.

Aviso de privacidad