Cualquier análisis serio de las técnicas de extracción en el transplante de cabello debe considerar dos hechos fundamentales: uno, el cabello donador es un recurso limitado y dos, todo tipo de extracción implica cirugía pues en ningún caso se puede tratar de una extracción "tipo depilación", ya que los folículos pilosos obtenidos por este medio son incompletos al no contar con estructuras básicas (tejido adiposo, etc.) para la supervivencia del injerto.

Mito
Realidad
"La Extracción con sacabocado, pluma o F.U.E. no es cirugía"
F.U.E. es un procedimiento quirúrgico que debe realizarse bajo anestésico local y en manos de un cirujano y con todos los estudios preoperatorios de laboratorio que exige la ley.
"No hay cicatriz"
F.U.E. produce miles de cicatrices punctiformes. Después de una sesión esto parece no ser un problema, pero después de múltiples procedimientos la zona donadora presenta un aspecto apolillado o de baja densidad generalizada.
"F.U.E. es menos invasivo"
F.U.E. requiere de una incisión circular de 1 milímetro de diámetro por injerto obtenido. Ejemplo. 2000 injertos x 1mm = 2 metros de corte. Claramente F.U.E. es un procedimiento mucho más invasivo para el paciente.
"No hay anestesias"
Para realizar F.U.E. se requiere de anestésico local. Algunas clínicas administran un relajante por vía oral, pero en ninguna parte del mundo se realiza el transplante de cabello con anestesia general.
"El éxito del transplante depende de una técnica"
La técnica para extraer el cabello donador es sólo un componente del transplante de cabello. Esta perspectiva minimiza el sentido artístico necesario para crear un diseño natural de la línea de cabello, así como la parte técnica de plantar y/o distribuir los injertos. Abordar el transplante con esta visión miope es un error con consecuencias severas para el paciente y el cirujano.

Técnica sacabocado
Múltiples procedimientos con la técnica FUE pueden producir un aspecto "apolillado" de la zona donadora.

Técnica MicroTranspel
La zona donadora no presenta
cicatrices visibles.
Aviso de privacidad